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Google recibe una multa de $ 2,7 mil millones de la UE por manipular los resultados de búsqueda


El regulador antimonopolio de la Unión Europea multó el martes a la empresa Alphabet Inc. con un récord de 2.420 millones de euros por favorecer su propio servicio de comparación de compras en los resultados de búsqueda y ordenó al gigante de búsquedas aplicar los mismos métodos a sus propios rivales cuando mostrando sus servicios.

La decisión, si se confirma, obligaría a Google a remodelar la forma en que presenta los resultados de búsqueda de los productos en Europa, el último movimiento de Bruselas para controlar el mundo de la tecnología. La decisión también podría tener implicaciones de mayor alcance para otros productos y servicios de Google, así como los de la competencia. Si el fallo establece un precedente que se mantiene, estas empresas podrían tener que reconsiderar cómo fabrican productos que, como el motor de búsqueda de Google, se han convertido en algo más que solo herramientas, pero puertas de entrada dominantes a Internet en general. 
Cualquier cambio que las fuerzas de la UE hagan en el modelo comercial de Google "podría eventualmente aplicarse a cualquier forma en que Amazon, Facebook u otra persona ofrezca buscar productos o servicios", dijo Michael A. Carrier, profesor de derecho de la Universidad de Rutgers. 
"Google abusó de su dominio del mercado como motor de búsqueda promocionando su propio servicio de comparación de compras en sus resultados de búsqueda, y degradando los de la competencia", dijo la jefa antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager. "Lo que Google ha hecho es ilegal según las normas antimonopolio de la UE". 
El abogado general de Google, Kent Walker, dijo que la compañía revisará la decisión y considerará una apelación, agregando que "estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy".Las investigaciones antimonopolio europeas en Google 

El corazón del caso es lo que la UE cree que es el control de gran tamaño de Google sobre el tráfico, tanto en sus propios sitios web de compras comparativas como en los que compiten. Los comerciantes suelen pagar una pequeña tarifa, ya sea a Google o a sus competidores, cada vez que un usuario hace clic en una búsqueda en el sitio del comerciante. Escriba "parrilla de gas" en google.com, y lo primero que aparece es un conjunto de anuncios, que los comerciantes pagan a Google por, con enlaces directamente a los sitios de los comerciantes. 
Un usuario también verá resultados mostrando páginas de productos de sitios web de comparación de precios competitivos. La UE dice que rutinariamente parecen mucho más bajos, lo que le da a Google una ventaja injusta. Google argumenta que los usuarios prefieren enlaces que los transfieren directamente al sitio donde pueden comprar el producto, en lugar de ir a otro sitio web de búsqueda, como un sitio web de comparación de compras. 
En su decisión, la UE detalló lo que dijo fueron años de abusos, incluida la degradación de los resultados de los rivales y la promoción artificial de su propio servicio de compras por encima de todos los demás resultados. Esos cambios llevaron a lo que dijo la UE fue un incremento de 45 veces el tráfico en el Reino Unido y un aumento de 35 veces en Alemania, con una caída del tráfico a los rivales del 85% en el Reino Unido y el 92% en Alemania. 
En respuesta, la UE más que duplicó lo que había sido la penalización récord anterior del bloque para una compañía que supuestamente abusaba de su posición en el mercado: una multa de € 1.06 mil millones en Intel Corp. en 2009. 
La UE también ordenó a Google tratar los servicios de comparación de compras rivales por igual en sus resultados de búsqueda. Google tiene 90 días para finalizar la conducta y explicar cómo implementará la decisión, o enfrentar sanciones adicionales de hasta el 5% de los ingresos globales diarios promedio, dijo la UE. 


Fuente: 
http://www.hangthebankers.com/google-eu-fine-manipulating-search-results/

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