LO MÁS VISTOS

DRIMEVOYSORRE

BUSCAR EN ESTE BLOG


 

LO ÚLTIMO
LO ÚLTIMO
feeds/posts/default?alt=json-in-script&callback=rssticker' style='text/javascript'>

EN LINEA

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

NOTICIAS ENTREVISTAS MÚSICA

HOROSCOPO
Descubre Tu Destino Para
El Dia
de Hoy



RT EN VIVO

New World Religion y Alice Bailey


El 30 de junio de 1895 a la edad de quince años, Alice Bateman tuvo una experiencia memorable. "Estaba sentado en el salón leyendo. La puerta se abrió y entró un hombre alto vestido con ropas europeas ... pero con un turbante alto en la cabeza ... Me dijo que había algo de trabajo que estaba planeado Podría hacerlo en el mundo, pero eso implicaría que cambie mi disposición de forma muy considerable ". 1 ] En 1915, Alice conoció a dos mujeres inglesas que vivían en Pacific Grove, California, y que la presentaron a Theosophy y Helena Blavatsky. A través de sus estudios de las Doctrinas Secretas de Blavatsky, se dio cuenta de que el hombre que conoció a los 15 años era el Maestro KH (Koot Hoomi). "Descubrí que él no era el Maestro Jesús, como naturalmente había sospechado ... He trabajado para Él desde que tenía quince años y ahora soy uno de los discípulos superiores de su grupo, o tal como es. llamado esotéricamente, en su ashram ". 2 ]

 
En 1917, Alice se mudó a Hollywood para estar cerca de la sede de la Sociedad Teosófica en Krotona. Su primer trabajo en el centro fue como cocinera vegetariana, fregando el fondo de cubos de basura. A divorcio de Walter Evans le siguió un matrimonio con Foster Bailey, un abogado que dedicó su vida a la sabiduría antigua. 3 ] En el otoño de 1919, Alicia tuvo un encuentro con otro Maestro más, que la guió durante treinta años. En 1922, Bailey fundó Lucis Trust Publishing Company, en 1923, la Arcane School y, en 1932, World Goodwill. Entre los años 1919 y 1949, ella produjo veinticuatro libros, incluyendo una autobiografía; se suponía que diecinueve de estos libros habían sido escritos por su maestro tibetano, DK (Djwhal Khul). 
Con respecto a las comunicaciones de la Maestra DK, Alice Bailey comenta: "Sigo teniendo el control total de mis sentidos de percepción ... Simplemente escucho y anoto las palabras que escucho y registro los pensamientos que se van dejando caer uno por uno en mi cerebro ... .. Nunca he cambiado nada de lo que el Tibetano me ha dado alguna vez ... No siempre entiendo lo que se ofrece. No siempre estoy de acuerdo. Pero lo grabo todo honestamente y luego descubro que tiene sentido y evoca intuitivamente respuesta." 4] 
Alice Bailey pasó la mayor parte de sus años trabajando en lo que ella llamaba "El Plan". Como resultado de sus trabajos, muchos otros grupos han nacido o han sido influenciados. Algunos de estos grupos son: la Iglesia Universal y Triunfante, el Centro Tara y la Escuela Robert Muller, por nombrar algunos. Continúan promulgando el mensaje de "paz mundial" de Alice Bailey, la divinidad de toda la humanidad, la unidad de todas las religiones y el servicio a la humanidad. Este profesor de la Escuela Dominical y trabajador misionero fue reconocido finalmente como un prolífico autor de escritos ocultos, y la madre, algunos dirían, de la forma moderna del Movimiento de la Nueva Era. 


Lucis Trust Publishing Company 
La palabra "Lucis" proviene directamente del nombre de Lucifer, que significa "el que trae la luz" o "portador de la luz". El diccionario Webster's New Century Twenty-first Century dice: "Lucifer: trayendo luz, Satanás, como especialmente el líder de la revuelta de los ángeles antes de su caída". No en vano, el primer nombre de Lucis Trust fue Lucifer Trust, pero luego fue cambiado debido a la controversia. 5 ] El propósito de Lucis Trust es el establecimiento de un "Nuevo Orden Mundial". Las enseñanzas de Lucis Trust se han traducido a cincuenta idiomas. También han publicado una "oración en común" formalmente llamada "La Gran Invocación". Bajo la fachada de amor y buena voluntad, esta peligrosa organización de la Nueva Era atrae a muchos a la filosofía y las doctrinas de lo oculto. Hoy tiene más de 6.000 miembros activos, con oficinas centrales ubicadas en los Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña, Holanda y Suiza. 


La escuela Arcana 
Con sede en Nueva York, con centros también en Europa, los graduados de la escuela se han convertido con frecuencia en líderes del Movimiento de la Nueva Era. Forman parte de lo que llaman el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, hombres y mujeres que trabajan en todos los ámbitos de la vida, preparando el mundo para la Nueva Era. Bailey describió a la Escuela Arcana como "no sectaria, no política, pero profundamente internacional en su pensamiento. El servicio es su nota clave. Sus miembros pueden trabajar en cualquier secta y cualquier partido político siempre que recuerden que todos los caminos conducen a Dios y eso el bienestar de la humanidad una gobierna todo su pensamiento. Sobre todo, ... a un estudiante se le enseña que las almas de los hombres son una ... Es una escuela en la que se desarrolla la verdadera obediencia oculta ... Se les enseña ... pronta obediencia a los dictados de su propia alma. A medida que la voz de esa alma se familiarice cada vez más, eventualmente los convertirá en miembros del Reino de Dios y los enfrentará cara a cara con Cristo ". 6 ] 
Resultado de la imagen para Alice Bailey 
Buena Voluntad Mundial 
World Goodwill es una organización que afirma estar preparando el camino para una religión mundial y un gobierno mundial. World Goodwill trabaja estrechamente con las Naciones Unidas. Mantiene la sede en las ciudades de Nueva York, Londres y Ginebra. El grupo publica literatura y realiza simposios relacionados con sus objetivos, que son consistentes con los de Lucis Trust. Gran parte de su literatura pública no muestra signos de su naturaleza oculta ocultista, por lo que es el vehículo perfecto para atraer a su influencia de la Nueva Era a personas que rechazarían abiertamente la filosofía religiosa u oculta. 
Doctrina 
Dios: las opiniones de Bailey sobre Dios parecen confusas. A veces su escritura parece suponer que hay un Dios personal. Sin embargo, en general, el tenor de su escritura está en la línea de todos los panteístas, que todo es Dios (Dios Inmanente), y que Dios es una fuerza de energía impersonal (Dios Trascendente). [7 ] Sus escritos revelan una profunda incomprensión del Dios de la Biblia, pero sentimientos inflexibles en contra de lo que ella cree que es. 
"El cristianismo ha enfatizado la inmortalidad pero ha hecho que la felicidad eterna dependa de la aceptación de un dogma teológico: sé un verdadero cristiano profesante y vive en un cielo un tanto fatuo o rechaza ser un cristiano aceptado ... y ve a un infierno imposible; fuera de la teología del Antiguo Testamento y su presentación de un Dios lleno de odio y celos ". 8 ] 
Jesús: Para Bailey, Jesús fue solo uno de los muchos Maestros Ascendidos. Él no era el único Hijo de Dios. "Durante décadas, la reaparición del Cristo, el Avatar, ha sido anticipada por los fieles en ambos hemisferios, no solo por los fieles cristianos, sino por aquellos que buscan a Maitreya y al Boddhisattva, así como a aquellos que esperan al Imam Mahdi. " 9 ] 
Reencarnación: de acuerdo con esta doctrina esotérica, uno regresa a este mundo, o plano, viviendo múltiples vidas, hasta que uno lo hace bien. Esto es un resultado del Karma, la ley de causa y efecto.Finalmente uno es reabsorbido en el todo universal, Dios. "La muerte es 'un toque del alma que es demasiado fuerte para el cuerpo frágil': es un llamado de la divinidad que no admite negación, es la voz de la identidad espiritual interna que dice: Regresa a tu centro o fuente, por un tiempo y reflexionar sobre las experiencias experimentadas y las lecciones aprendidas hasta que llegue el momento en que regrese a la tierra para otro ciclo de aprendizaje, progreso y enriquecimiento ". 10 ] 
Salvación: Alice Bailey creía que la salvación es el momento en que te das cuenta de que tienes una naturaleza divina. "Hemos considerado que la mitad del mundo está perdido y solo el creyente cristiano como salvado, sin embargo, todo el tiempo Cristo nos ha dicho que el amor es el camino al reino, y que el hecho de la presencia de la divinidad en cada uno de nosotros nos hace elegibles para ese reino ". 11 ] 
Hombre: Alice Bailey no creía que el hombre fuera un ser creado, separado y que le debía su existencia al Creador trascendente; más bien, la humanidad misma y todos los individuos son expresiones o manifestaciones de lo divino, y por lo tanto son ellos mismos divinos. "Antes de que podamos entrar en el estudio de la Sabiduría Eterna y considerar la ciencia de algún desarrollo, es esencial que comprendamos el hecho de nuestra divinidad". 12 ] 
La Iglesia: Algunas de las declaraciones de Alice Bailey pueden parecer favorables al cristianismo: "El cristianismo no puede ser atacado, es una expresión, en esencia, si no del todo factual, del amor de Dios, inmanente en su universo creado". 13 ] Sin embargo, en tales declaraciones, siempre es el cristianismo tal como lo definió, de lo que ella habla. Por otro lado, algunas de sus palabras más despectivas fueron para la Iglesia Cristiana y las doctrinas cristianas: "La Iglesia hoy es la tumba de Cristo y la piedra de la teología ha sido arrojada a la puerta del sepulcro". 14 ] 
Respuesta Bíblica [ comentario ] 
Dios: un pasaje frecuentemente citado para establecer la Deidad del Espíritu Santo, Hechos 5: 3-5, deja igualmente claro que Dios es personal. Él puede ser engañado. ¿Cómo se puede mentir a una fuerza de energía impersonal? En Hechos 13: 2, Dios habla por el Espíritu Santo y expresa su voluntad. Nuevamente, esto no es lógicamente atribuible a una energía o fuerza impersonal. 
Jesús: Alice Bailey podría llamar a Jesús Dios en carne humana, porque ella creía que cada persona es Dios encarnado. Jesús acaba de manifestar ese hecho más perfectamente que el resto de nosotros. La Biblia, sin embargo, deja en claro que hay un solo Dios (Deuteronomio 4:35, 39; Isaías 44: 6), que solo Dios salva (Isaías 45:18, 21-23), y que Jesucristo es el Dios que salva (Hechos 4:12; también ver Isaías 45: 21-23 con Filipenses 2: 5-11, a la luz de Isaías 42: 8 y 44:11). 
Hombre: La Biblia enseña que el hombre fue hecho a la imagen de Dios (Génesis 1:26), no que sea una manifestación o extensión de Dios. También dice que el hombre está tan separado de Dios que Dios podría arrepentirse de haberlo hecho (Gen.6: 5-6). Enseña que el hombre es pecador desde el nacimiento, es decir, por naturaleza (Sal. 51: 5). Si los hombres son Dios, entonces Dios es pecaminoso. Si Dios es perfecto y no tiene pecado, entonces los hombres no son Dios ni son parte de Dios. 
Reencarnación: Jesús habló de haber nacido de nuevo (Juan 3: 3), algo que Alice Bailey y muchas personas en el movimiento de la Nueva Era aprovechan para justificar su doctrina de la reencarnación. Sin embargo, Jesús dejó en claro que no estaba hablando de otro nacimiento en un cuerpo físico, sino de un nacimiento espiritual que tiene lugar en esta vida y afecta nuestra eternidad (Juan 3: 5,6). La Biblia enseña que solo tenemos una vida en la cual tomar esas decisiones que afectarán nuestro destino eterno (Hebreos 9:27) 


Salvación: La Biblia enseña que el hombre es pecador, y Dios odia el pecado. El hombre necesita a alguien que lo salve de la justa ira de Dios contra su pecado. Dios ama al hombre, pero no puede salvarlo de ninguna manera que niegue su propia justicia y justicia esenciales. En la sabiduría infinita, Dios mismo proporcionó el sacrificio necesario para apaciguar su ira contra el pecado (Romanos 3: 23-25) y la justicia necesaria para cumplir el estándar perfecto de su ley (Romanos 4: 4-6, 21-23; 5:17, 19; Filipenses 3: 8, 9). Todo esto se encuentra en Jesucristo y no en otros (Hechos 4:12, 1 Timoteo 1:15, 2: 5, 6). 

La Iglesia: los cristianos están de acuerdo con Bailey en que la verdadera iglesia no es una institución visible, y que todas esas organizaciones, siendo obra del hombre, en cierta medida están corrompidas. Sin embargo, Jesús dijo que su verdadera iglesia nunca sería vencida (Mateo 16:18). Esto no podría ser tan diferente de, entre otras cosas, la verdadera doctrina. La verdad ha sobrevivido a través de las edades, incluidos los milenios durante los cuales ningún cristiano conocía ni profesaba un evangelio como el de Alice Bailey. Lejos de ver a la iglesia como la tumba de Cristo, la Biblia dice que es su cuerpo (Romanos 12: 4, 5, 1 Corintios 12: 12-14, 27). La doctrina establecida para la iglesia, lejos de ser una piedra sobre el sepulcro de Cristo, fue escrita y preservada en las Escrituras para el beneficio de la iglesia (Romanos 15: 4, Efesios 4: 14-16, 2 Timoteo 3:16 , 17). La Biblia enseña que Dios recibiría gloria en la iglesia por todas las generaciones (Efesios 3:21) y que Jesús estaría con ella hasta el fin del mundo (Mateo 28:20. 


Fuente: 
http://www.illuminati-news.com/Articles/47.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta

Compartir

 

ARTUR ESTUDIO RADIO

 

TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos promovió el nazismo en Ucrania        Plan Cóndor                       ¿Quiénes crearon el covid        ¿Porqué EE.UU. odia a Rusia?            Se confiesa la bestia                   ¿omo funciona la manipulación?
     
>