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El anticristo Francisco legaliza la eutanasia en Italia


El Papa Francisco ha ayudado a marcar el comienzo de una nueva ley en Italia que legaliza el uso de la eutanasia para las personas que se sienten suicidas. 
El jefe de la Iglesia Católica usó su poder para ayudar a aprobar la controvertida nueva ley, a pesar del hecho de que la eutanasia está completamente en desacuerdo con la fe cristiana.

 
Informes de LSN: el jueves pasado el gobierno italiano aprobó una ley que permite a los adultos determinar su cuidado al final de la vida, incluidas las circunstancias en las que pueden rechazar el tratamiento. Los italianos ahora podrán escribir "testamentos en vida" en los que pueden rechazar no solo el tratamiento médico, sino también la hidratación y la nutrición. 
Según la doctrina católica, el retiro de la nutrición y la hidratación es la eutanasia pasiva. 

El proyecto de ley de fin de vida italiano se introdujo por primera vez hace treinta años, pero en ese momento se opuso enérgicamente por los políticos antiabortistas que bloquearon su aprobación al sugerir más de tres mil enmiendas. Sin embargo, el miércoles las enmiendas fueron rechazadas, de 180 a 71, con 6 abstenciones. 
La nueva legislación se incluirá en el registro oficial en el 40 aniversario de la aprobación de la ley italiana que permite el aborto.
Los críticos dicen que la resistencia de los políticos católicos al proyecto de ley se debilitó después del discurso del Papa Francisco en noviembre ante la Pontificia Academia para la Vida, en el que indicó que las personas pueden rechazar el tratamiento médico que prolonga la vida pero no toma nota de que la administración atención humanitaria en lugar de tratamiento médico. De acuerdo con La Repubblica de Italia y The New York Times, muchos de los partidarios de la ley, y muchos católicos, vieron el discurso de Francisco como una "luz verde" a la nueva ley. 
"Las palabras del Papa Francisco sobre el fin de la vida, el 16 de noviembre en la Academia Pontificia para la Vida, fueron interpretadas por todos como una 'puerta abierta' a la forma de eutanasia que es la voluntad viviente", escribió Roberto di Mattei, católico historiador y director de la Fundación Lepanto de Italia. 
Las palabras del Papa sobre el tema eran necesarias, escribió Corrado Augias en La Repubblica, "para derrocar a la última resistencia de algunos católicos y, probablemente, para convencer al menos a un grupo de ellos para que den su consentimiento a [la ley pro-eutanasia]. " 
El defensor de derecho a morir Marco Cappato, miembro del Partido Radical de extrema izquierda de Italia, elogió a Francis inmediatamente después de su discurso de Academy for Life por poner los deseos de la persona enferma en el centro de la controversia sobre la atención médica para enfermos terminales . Francis, pensó, estaba del lado de la ley. 
"Que nos falta una ley que menos respete los derechos de la persona enferma también ha sido cuestionada ahora por el Papa", escribió en ese momento. "Quién sabe si los clericalistas 'más católicos que el Papa' en el Parlamento alguna vez se tomarán un momento para reconsiderar su obstruccionismo ... con respecto a la voluntad de vida". 
Evidentemente, lo hicieron. 
En su discurso ante la Academia por la Vida, el Papa Francisco dijo: "(I) t es moralmente lícito decidir no adoptar medidas terapéuticas, o suspenderlas, cuando su uso no cumpla con ese estándar ético y humanista que luego se llamaría "proporción debida en el uso de remedios" ... De este modo hace posible una decisión moralmente calificada como retirada del "tratamiento excesivamente celoso". 
El Papa Francisco pidió "discernimiento" a la hora de prolongar la vida, pero sin mencionar el quid de la cuestión, a saber, el retiro de la nutrición y la hidratación. Sus palabras parecían en todos lados para indicar el apoyo a la ley italiana. 
"Para determinar si una intervención médica clínicamente apropiada es realmente proporcionada, la aplicación mecánica de una regla general no es suficiente", dijo el Papa. 
"Es necesario que haya un discernimiento cuidadoso del objeto moral, las circunstancias presentes y las intenciones de los involucrados", continuó. 
"El paciente, antes que nada, tiene el derecho, obviamente en diálogo con los profesionales médicos, de evaluar un tratamiento propuesto y juzgar su proporcionalidad real en su caso concreto, y necesariamente rechazarlo si se considera que tal proporcionalidad falta", dijo. adicional. 

De Mattei dijo a LifeSiteNews que la conferencia de obispos italianos no se pronunció en contra de la legislación. 
En una entrevista con La Repubblica, el cardenal retirado Ruini, de 86 años y ex presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, lamentó la aprobación de la ley. "Esta ley", dijo, "abre la puerta a la eutanasia, sin nombrarla". 
"Es un método bastante hipócrita de proceder, similar al utilizado para legitimar el matrimonio entre personas del mismo sexo, sin llamarlo matrimonio y hablar de uniones civiles cuando al final tenía todo el contenido de un matrimonio", dijo. 
Ruini fue criticado hace once años por rechazar un funeral católico al activista por el derecho a morir y miembro del Partido Radical Piergiorgio Welby. 
El Cardenal Ruini dijo que la falta de provisión para la objeción de conciencia por parte de los médicos y otros profesionales médicos es "uno de los defectos más serios [de la ley]". 

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